Para esta actividad con evaluación, deberán observar y analizar el siguiente corto llamado “Sobre ser estudiantes en tiempos de COVID-19”
¡Atención! ¡consume datos!
El análisis del video anterior, lo realizarán teniendo en cuenta la siguiente guía:
- ¿Podés identificar quien realiza el corto (emisor) y cuál es el contexto en el que lo realiza y emite?
- ¿Cuál es el hecho histórico actual al que hace mención? ¿A qué otros hechos históricos se refiere?
- ¿Lo que ves es la realidad o una representación? Justifica la respuesta.
- ¿Podés hacer una lectura denotativa?
- ¿Podés reconocer distintos tipos de signos visuales? Señalá ejemplos y explicá con la teoría por qué se trata de un ícono, un símbolo o un índice.
- ¿Podés establecer el punctum? Podría estar en el texto oral (palabra), en las imágenes, en la música.
- ¿Cuál es la lectura connotativa? Hacé una interpretación del corto.
- ¿Coincidís con el mensaje? Justificá tu respuesta
Tengan en cuenta que este trabajo práctico es integrador de los dos textos que leyeron, el de María Acaso y el de Alicia Entel. Te sugerimos rever los videos explicativos de los mismos y si es necesario, releer los textos.
Para tener en cuenta al momento de enviar el trabajo:
- Fecha de presentación: lunes 04/05/20 hasta las 23hs
- Carácter: Individual. Con evaluación.
- Presentación: por correo electrónico en archivo Word (.doc .docx). Con nombre y apellido
- El Asunto del mail debe decir “Actividad 4” y su Apellido.
- Enviar a la profesora coordinadora de su comisión.
Les subimos el archivo con las consignas:
Repetimos mails por si los perdieron:
Prof. Sandra Buso: sandraebuso@gmail.com
Prof. Ivana Nielson: ivananielson@gmail.com
Prof. Ana Laura Bustos: bustosanalaura@gmail.com