ACTIVIDAD N°4

Para esta actividad con evaluación, deberán observar y analizar el siguiente corto llamado “Sobre ser estudiantes en tiempos de COVID-19”

¡Atención! ¡consume datos!

El análisis del video anterior, lo realizarán teniendo en cuenta la siguiente guía:

  1. ¿Podés identificar quien realiza el corto (emisor) y cuál es el contexto en el que lo realiza y emite?
  2. ¿Cuál es el hecho histórico actual al que hace mención? ¿A qué otros hechos históricos se refiere?
  3. ¿Lo que ves es la realidad o una representación? Justifica la respuesta.
  4. ¿Podés hacer una lectura denotativa?
  5. ¿Podés reconocer distintos tipos de signos visuales? Señalá ejemplos y explicá con la teoría por qué se trata de un ícono, un símbolo o un índice.
  6. ¿Podés establecer el punctum? Podría estar en el texto oral (palabra), en las imágenes, en la música.
  7. ¿Cuál es la lectura connotativa? Hacé una interpretación del corto. 
  8. ¿Coincidís con el mensaje? Justificá tu respuesta

Tengan en cuenta que este trabajo práctico es integrador de los dos textos que leyeron, el de María Acaso y el de Alicia Entel. Te sugerimos rever los videos explicativos de los mismos y si es necesario, releer los textos.

Para tener en cuenta al momento de enviar el trabajo:

  • Fecha de presentación: lunes 04/05/20 hasta las 23hs
  • Carácter: Individual. Con evaluación.
  • Presentación: por correo electrónico en archivo Word (.doc .docx). Con nombre y apellido
  • El Asunto del mail debe decir “Actividad 4” y su Apellido.
  • Enviar a la profesora coordinadora de su comisión.

Les subimos el archivo con las consignas:


Repetimos mails por si los perdieron:

Prof. Sandra Buso: sandraebuso@gmail.com

Prof. Ivana Nielson: ivananielson@gmail.com

Prof. Ana Laura Bustos: bustosanalaura@gmail.com